domingo, 30 de enero de 2011

RESPONSABLES DE NOSOTROS?

Hace unos días ví una frase de Audrey Hepburn que me gustó y me la quedé, como casi todo el mundo, para ponerla en mi estado. La frase decía así: "" Me pregunto a veces si los hombres y las mujeres realmente se satisfacen. Quizás deban vivir separados y visitarse"".  Y ahí empezó mi cabecita, esa que nunca para, a dar vueltas. Me planteaba la frase y veía algo de razón en ella.
Decidí partirla en dos;
""Me pregunto  a veces si los hombres y las mujeres realmente se satisfacen"". 


En mi humilde opinión yo creo que sí, aunque ¿a que nos estamos refiriendo con lo de "satisfacernos"?. Porque si nos referimos al sexo ¿es como todo no?  habrá quien te satisfaga y habrá quien no, habrá homosexuales, bisexuales,asexuales.... Y si nos referimos a  nuestras necesidades diarias, ¿quizás no nos necesitemos tanto el uno al otro no? ¿o si?.  
¿Necesitamos que alguien nos despierte por la mañana para ir al trabajo? o ¿nos prepare el desayuno?, ¿ nos ayude a enjabonarnos?,  ¿haga nuestras tareas diarias por nosotros? .
NO,, sinceramente no necesitamos a alguien para nada de eso. Mis satisfacciones personales me las tengo que procurar yo, yo tengo que buscarle el sentido a mi vida, ver que quiero y qué no quiero hacer para estar más feliz, saber qué es lo que me hace reir o llorar, disfrutar de una buena mesa. Ahora sí,,,, lo que hace interesante esta vida es con quién quiero hacer esas cosas,  y ahí entra la parte interesante de todo esto.



Cuando elijo a la otra persona para hacer esas cosas que tanto me gustan y que realmente me satisfacen, es cuando empezamos a confundirnos, pretendemos hacer responsable a  la otra persona de nuestra felicidad o de nuestra desdicha, y estamos muy equivocados si creemos eso. Una cosa es estar bien con alguien o amar a alguien ¿por qué no? y hacer que esas cosas sean realmente gratificantes si se hacen en compañía, pero no creo que nadie deba satisfacerme, yo misma debo conocerme hasta tal punto, que nadie, absolutamente nadie, se adueñe de mi vida, decida cuando satisfacerme o no. Tenemos la mala costumbre de "depender" de los demás y eso es lo que nos hace débiles.



Y en cuanto a la segunda parte  "Quizás deban vivir separados y visitarse".
Ahí puedo estar un poco de acuerdo con ella, o un mucho, depende de lo que busquemos y en qué momento de nuestras vidas. Pero sigo pensando que las personas somos individuales y que a pesar de formar familias, todos lo hacemos, estamos hechos para vivir solos aunque con visitas como dice Audrey.


Para terminar lo haré con unos párrafos de mi admirado Jorge Bucay que dicen así: 
"¿ Por qué es imposible la independencia?, porque para ser independientes habría que ser autosuficientes y nadie lo es. Nadie puede prescindir de los demás en forma permanente. Necesitamos de los otros, irremediablemente, de muchas y diferentes maneras. Ahora bien, si la independencia es imposible...la codependencia es enfermiza...la interdependencia no es solución... y la dependencia no es deseable..entonces ¿que? .Entonces yo inventé una palabra":   

Autodependencia.






Chewing

2 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo contigo en algunas cosas, que si me permites te voy a puntualizar.
    -Si es verdad la mayoría de nosotros no somos independientes, pero de eso se trata el amor, de despetar a otra persona, y hacerle el desayuno de vez en cuando, eso no significa q seamos dependientes, que podamos llegar a acostumbrarnos a ellos, y entonces empezar a depender de esa otra persona, es lógico quien no lo ha hecho?.
    - Tb es cierto q tú debes saber qué te hace feliz y qué no, y es cierto que no debes dejarte adueñar por nadie, pero a veces la mayoría (y me incluyo), lo que más feliz nos hace está en manos de otra persona, y eso aunque lo decides tú, sigue estando en manos de otra persona, y creo que tú deberías saber eso de sobra, no?
    Bueno paso de enrollarme más.
    Me encanta.. soy la primera en comentar! Uaaa!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Precisamente la experiencia es lo que me hace pensar así,evidentemente con 20 años no pensaba igual,aunque parecido,pero para eso está el tablón ,para hacer comentarios.Un beso tb para ti.

    ResponderEliminar