domingo, 6 de febrero de 2011

JUEGO O DIVERSIÓN?

Y digo yo,¿no es lo mismo?, ¿no se juega para divertirse?. Pero no es lo mismo.

Según el diccionario de la Real Academia, el Juego es: La acción y efecto de jugar, que viene a ser; Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse. Hay otra acepción y es la de : Tratar algo o a alguien sin la consideración o el respeto que merece. Hay más:  Habilidad o astucia para conseguir algo. Y otra: Destreza o artificio con que se trata de engañar a alguien haciéndole creer lo que no es verdad. 
Y la Diversión es: Recreo, pasatiempo, solaz.. 
Ahora me quiero centrar en el tema del que yo quiero escribir hoy.

¿Son hoy las relaciones de pareja eso? ¿un juego? ¿una diversión?

Dice el diccionario también que Jugar es: Entretenerse, divertirse tomando parte en uno de los juegos sometidos a reglas, medie o no en él interés. ¿A eso hemos llegado? o, ¿es que no hemos avanzado?, ¿hay que jugar con los sentimientos de alguien para sentirse mejor uno mismo?. Yo creo que no.
De principio ya no creo que una relación sea de la índole que  sea , tenga que ser un juego, puede ser divertida, pero nunca un juego.
¿Es que hay que poner reglas?, ¿no es mejor dejarse llevar y que las cosas por sí solas marquen el ritmo? ¿desde cuando una relación tiene fecha?, si a veces ni sabemos cuando empezó, ¿como saber cuando va a acabar?, y sobre todo, ¿es que tengo que ponerle una hora y día a una caricia? a un beso? y de una forma exacta?.

¿Como podemos decir que "somos amigos"??, ¿desde cuando los amigos hacen el amor?, no me imagino yo a un señor sentado en su sofá viendo el fútbol y pasándole la manita por el pelo a  su colega (en este caso, otro señor). Ah,,es que entonces ese sí es su amigo, lo otro es una amiga, ahhh y,, ¿desde cuando las amigas se acuestan con sus amigos?, es que ya no hay diferencia entre el amigo y el rollete? o novio? o llámalo X (no se vayan a rayar).
¿Cómo saber si puedo confiar en un hombre, osea "mi amigo", sin que cuando me siente a charlar con él me ponga la mano en la rodilla? o ¿como saber si ese amigo en realidad si no tuviera sexo contigo, ni siquiera te llamaría para saber como estás?.

Lo siento pero me niego, a cada cosa por su nombre, dejémonos de modernismos.

Y de la exclusividad ya ni hablamos, hoy nadie te da el primer puesto, puf, si te has creído que vas a ser el centro de esa persona la llevas clara, eres una más...., y hablo en femenino, porque evidentemente soy mujer y puedo expresar lo que yo siento y veo, si algún chico se atreve pues que replique.

Pues para no alargarme más desde aquí defiendo a los amigos, y si bien toda la vida defendí la amistad entre un hombre y una mujer, hoy puedo decir que lamentablemente no existe, que siempre habrá un interés por parte de alguno de los dos, que no empatizamos los unos con las otras, que solo podemos compartir y disfrutar, (o sufrir en el caso de que haya algún problema) pero, eso sí;

Dejemos de jugar,que ¿ya somos mayorcitos no?


Chewing

2 comentarios:

  1. Yo tengo clarísimo desde hace mucho que la amistad entre miembros de distinto sexo no existe. O mejor dicho para que nadie se ofenda, entre miembros del sexo por el que uno siente atracción.

    Puede haber buen rollito, entendimiento, pero tarde o temprano ese entendimiento pasa la frontera y donde yo puedo ponerle la mano en el hombre a mi amigO sin que suceda nada, en el caso de la amigA esa mano en el hombro significa más. En fin, qué se le va a hacer, serán las hormonas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo ,y quien diga que tiene amig@s de distinto sexo es porque uno de los dos no siente atracción porque si no habría sexo,y eso,acaba con la amistad.

    Besos para ti tb

    Chewing

    ResponderEliminar