sábado, 16 de junio de 2012

CUESTIÓN DE EMPATÍA

Quiero romper una lanza a favor de los hombres, aunque yo haya tenido mis más y mis menos con ellos, a veces "más" que "menos"; pero admiro esa capacidad que tienen ellos para mantener una amistad. Esa lealtad para con sus amigos, esa complicidad. No hay competitividad entre ellos, no buscan más allá de lo que hay.


Nosotras, y tendremos que meternos todas en el saco, somos muy competitivas, rivales. Es cierto que la mujer es inteligente, astuta, emocional, intensa, y por supuesto que tener amistad con una mujer es enriquecedor , pero para un hombre.

Entre nosotras puede que por esa capacidad de superación que tenemos o de adaptación, o de conquista, o de resistencia, para lo que estamos sobradamente preparadas, quizás de quienes menos aprendemos es de nosotras mismas.

Claro que todas tenemos una "mejor amiga", pero puedo asegurar que tenemos más cantidad de "mejores amigos" que de amigas.

No sé si porque me crié entre hombres o, quizás porque como dice "mi amigo T" tengo más hormonas masculinas que femeninas, no lo sé, pero puedo empatizar más con los hombres la mayoría de las veces que con las féminas, y me siento más comprendida y menos juzgada por "ellos" que por "ellas".
Me siento cómoda en una tertulia con hombres me gusta aprender de ellos, claro está de la gente que me aporta, en todas partes hay necios y necias.


¿Puede ser cuestión de protagonismo? no lo sé. Lo que sí sé es que a veces de buenas a primeras una mujer puede pasar de ser mi amiga y confesora a ser mi peor detractora y jueza, y sin entender nada ni ¿por qué? te encuentras en una situación embarazosa, delicada y desagradable.


Siento tener que escribir esto así de duro y real, pero es así y YO soy así. A algunas mujeres no les va a gustar nada el post, otras quizás estén de acuerdo, o no.

No lo sé y sinceramente no me preocupa. Si escribí esto es porque "normalmente" reflejo aquí cosas que me ocurren o veo, siento, percibo o me cuentan.



Y esto precisamente no es ningún cuento...................................





Chewing

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar