jueves, 9 de agosto de 2012

SOÑADORA............



 Si cada objeto de cada habitación, o cada prenda guardase un poco de los sentimientos y emociones que transmitimos sería una locura para nosotros, estaríamos tan llenos de amor, odio, envidia, lujuria, rabia, alegría, calma, dolor.....

No quiero imaginar que sentiría, ¿o sí por qué no?.
Cada vez que tocase o mirase una cuna, vería risas y llantos, amor, ternura....A veces nos pasa con los olores y sabores que nos traen recuerdos de un tiempo o momento agradable, o no.

Siguiendo en la línea de los muebles o las paredes, si las camas de hoteles o habitaciones guardasen en su memoria todo lo que en ellas pasa y los demás pudiésemos sentirlo al tocarlas o rozarlas, seríamos testigos de partos, llantos de desamor, risas, besos, sexo salvaje, sueños, pesadillas, extásis, alegrías y penas.

En las cocinas de nuestras madres y abuelas oleríamos  a ellas, a sus guisos, sus risas, sus broncas por tocar la comida antes de tiempo.

 Cuando voy a la playa y miro hacia la zona en donde pasamos nuestra infancia, miro esa arena blanca y fina y no puedo recordar más que cosas buenas con mis hermanos y primos.


Una vez hace muchos años,  trabajando en Mérida, fuí al teatro romano a ver Salomé, y no podría describir lo que sentí al estar allí, al sentarme en esos asientos de piedra. Por un buen momento, (casi dos horas), me sentí totalmente transportada a una época que nunca viví, o sí, tampoco lo sé. Fué extraño, me sentí fuera de nuestra época pero a la vez cómoda.

A veces paseando por mi ciudad, por algunas callejuelas antiguas siento una nostalgia por los "años no vividos". Época que nunca conocí, calles que cambiaron de aspecto y de nombres y sin embargo me siento allí.

Es curioso como la mente te puede hacer vivir momentos que nunca existieron, aunque haya gente que crea que eso es soñar. A lo mejor es que sin darme cuenta me evado de la realidad, tampoco lo sé.

Da igual lo que sea o cómo se llame mientras me hagan sentir bien.

En el fondo seguiré siendo una soñadora, a pesar de los años.............................



Chewing

2 comentarios:

  1. Solo dentro de uno está, lo que de verdad fue, solo hay que buscarlo, encontrarlo y llenarse de él. Sin complejos y seguir viviendo.
    T.

    ResponderEliminar
  2. A veces perdemos a ese ser y eso es lo que nos hace estar incómodos con la vida y con nosotros mismos.

    ResponderEliminar