martes, 1 de noviembre de 2011

LA DISTANCIA..............

¿Qué es la distancia?

Dice el diccionario que es:  El espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos. Diferencia, desemejanza notable entre unas cosas y otras. Y Alejamiento, desvío, desafecto entre personas.

¿Pero qué es en realidad?...........

Eso va a depender de cada cuál. Para unos será la cantidad de kilómetros que separan una ciudad, pueblo o país de otro, para otros será esa diferencia, bien sea de edad, cultura, educación o clases. Pero para mí; es la barrera que me impide hacer lo que quiero, cuando quiero y con quien quiero.


A miles de kilómetros de mí está mi llave, la llave de mi felicidad, para poder hacer lo que con tanto ahínco empecé hace tanto tiempo y no pude terminar, para poder crecer como persona, para poder ampliar mis conocimientos y para poder retomar las riendas de mi vida.
A veces creemos que controlamos nuestras vidas o nuestros actos sin darnos cuenta que vamos sin rumbo, perdidos, vagando  y volando, tan etéreos.
No somos conscientes de que  estamos esperando que algo o alguien nos saque de ese estado en el que estamos sumidos sin apenas habernos apercibido.


Pero  volviendo a la tercera acepción del diccionario yo no creo que la distancia conlleve un desafecto y desapego de las personas, el alejamiento es lógico cuando distan unos cuantos días de camino a pie, pero desafecto o desamor no.
Cuando el cariño o el amor es verdadero no tiene por qué alejarlo un país o ciudad, todos tenemos familiares fuera de casa , de nuestro entorno y no dejamos de quererlos. Bien es cierto que se puede perder no la confianza, pero sí la amistad cerrada que se pudiera tener con esas personas, aunque este verano pude comprobar que no es así, al menos en mi caso.

Muy lejos tengo a mi confidente y seguimos confiando el uno en el otro como entonces.

Tengo familiares en el extranjero a los que quiero y para los cuáles estaré aquí siempre, por tanto la separación de cuerpos no conlleva la separación del cariño.
Una de las dos personas más importantes de mi vida la tengo a mil kilómetros y no dejo de pensar en ella cada segundo del día, y, acaso la distancia no ha hecho más que reforzar mi amor por ella.

Hay lugares, momentos, recuerdos y personas que no se olvidan aún en la distancia. Ni la distancia ni el tiempo pueden con algo que fue real en tu vida y en tu cabeza. Porque al igual que el conocimiento de las cosas, el saber, la cultura,,, el pensamiento está en tu cabeza y solo tú lo controlas y nadie, nadie te lo puede arrebatar, eso es lo único que no nos pueden quitar:


Ni los pensamientos, ni los sentimientos.






You were always on my mind



Chewing





No hay comentarios:

Publicar un comentario