lunes, 23 de diciembre de 2013

UN AÑO MAS

Tiempo de Paz, tiempo de Amor, de Perdón, de Alegría. Tiempo?

Por qué este mes es el mes del amor, de la paz, la justicia, la solidaridad y tantos y tantos valores y conceptos?

Por qué no queremos amarnos cada uno de nuestros días? Por qué no damos de comer al indigente que vive sin un techo en el mes de mayo? Tantos y tantos por qués?

Se acaba el año y toca reflexión. Personalmente no puedo decir que haya sido un año malo, ni bueno, ha sido un año más en mi vida en el cual he tenido un poco de todo como casi todo el mundo. He tenido buenos y malos momentos, he conocido a gente maravillosa y también a gente que quizás no debí haber conocido pero que si pasaron por mi vida fué por algo y tuve que aprender de ello.

Este año he dejado a gente en el camino, he recuperado amistades ( que quizás nunca se perdieron), he dejado de hacer cosas y vuelto a hacer otras que siempre me gustaron. He cambiado de lugar de trabajo, he reído, he llorado, he disfrutado de puestas de sol, he abrazado a un árbol, he descubierto que puedo seguir emocionándome con un pequeño gesto, que puedo sonrojarme como si fuera una adolescente, he acariciado, he besado, he hecho cursos nuevos, en definitiva  HE VIVIDO.

El año pasado por estas fechas elaboré una lista de propósitos de la cual creo que conseguí la mitad de ellos. Este año no haré ninguna lista, no me propondré nada dejaré que la vida me sorprenda,(aún más). Y cuando desee algo haré como mi admiradísimo Jorge Bucay dice y es la regla del OSO, y es que cuando desees algo dice Jorge :

Ve a por ello, Obtenlo....... Y si no lo consigues;
Sustitúyelo............. Y si no puedes;
Olvídalo................Y si  a pesar de todo no lo consigues, es insustituible y no lo quieres olvidar, es que eres IDIOTA.

No quiero ser idiota y dejaré que la vida me muestre lo que tiene preparado para mí, y si no me gusta lo sustituiré y si es insustituible o irremediable, lo aceptaré como parte del aprendizaje.

A pesar de la crisis económica, de las enfermedades y de las desilusiones, he tenido un buen año. Y ha sido bueno porque:

Mis hijos gozan de salud, cuando digo papá y mamá me responden, mis hermanos y yo somos ramas de un mismo árbol, que aunque independientes tomamos la misma savia , y cuando una de ellas se troncha las otras se resienten y aúnan sus fuerzas para sanar a la rama lastimada, mi amiga está siempre ahí en las duras y en las maduras aunque por razones de la vida podamos no vernos en unos meses, y en mi trabajo se me respeta y se me aprecia.

Qué más puedo pedirle a la vida? al año?
 NADA.
Los que me conocen saben que no soy egoista y que siempre quiero a la gente de mi alrededor sonriendo y a ser posible riendo. Así que solo le pido al próximo año que siga permitiéndome disfrutar de lo que he podido hasta ahora y si es posible mejor aún.

Doy las gracias a mi gente por estar ahí y a la vida, o a la fuente, al universo, o a Dios por estar aquí, poder ver el sol y la luna y a pesar de los pesares disfrutar del regalo que es: ESTAR VIVA

Este es mi medio o la manera que yo encuentro para daros las gracias, contaros mis cosas y desearos que seais felices.

FELICIDADES A TODOS.

Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario