miércoles, 28 de agosto de 2013

UN SIMPLE GESTO

Voy a escribir sobre algo de lo que realmente soy una ignorante, como millones de personas en este mundo.

No hace mucho, unos cuatro días atrás, estando trabajando fuí abordada por un chico el cual en un principio me asustó, pero rápidamente nos relajamos todos, hasta el papá.


Me encontraba yo en la puerta de mi centro de trabajo actual, cuando de repente oí una voz que gritaba y decía:

¡¡¡No Alvaro nooo!!!.
Al principio me asusté, normal no? si de repente un grito te saca de tus tareas y te giras y te ves a un niño de unos once o doce años, pero tan grande como tú encima tuyo, pues si amig@ tú también te habrías asustado.
El pequeño quería tocarme y lo dejé, no sé por qué pero lo dejé, su padre rápidamente me dijo:

"ES AUTISTA PERDONE", le dije que me disculpara él por asustarme al verlo encima pero que no debía excusarse conmigo que lo dejase acercarse. Después de tener ese pequeño contacto conmigo, le dijo "No es nuestra amiga", a lo que yo respondí: "Ahora sí", déjelo , no le reprima sus emociones.


El nene salió disparado y su padre acudió a buscarlo. Ahí quedó todo de momento.

Yo, como he dicho al principio soy una completa ignorante en cuanto a  este tema, por desgracia para mí, pero creo entender que estos niños y niñas tienen problemas para comunicarse socialmente y para expresar sus emociones o sentimientos. Pido perdón a todas las madres y a los padres de estos niños si en algo me equivoco y  repito que desde mi ignorancia hoy escribo esto por mí, sí egoistamente por mí.

Podéis imaginar lo bien que me sentí después de que ese nene me tocara y yo lo acariciara? No, no podéis.

Fué grandioso para mí y creo que para él también se le veía tan contento y confiado que como ya digo que no tengo experiencia en este campo, no me planteé si lo que estaba haciendo estaba bien o mal , pero creo que un abrazo o una caricia no le viene mal a nadie.

Lo curioso para mí de todo esto es la reacción del padre, entiendo que se disculpe por no saber que iba yo a  decir, pero aún así.....
Pasado un tiempo el papá abandonó el lugar con la otra hija y detrás venía la mamá con Alvaro, y al irse se dirigió a mí y me dijo:

"Ea, mi padre se ha enfadado conmigo". No sé si por acercarse a mí o por otras razones, pero me llamó la atención que sin conocerme se dirigiera a mí por segunda vez. Volvimos  a tocarnos los brazos y se marcharon.

No me sentí bien por haber hecho una buena obra no, me sentí bien porque él hizo que me sintiera bien de alguna forma y no sé como ni por qué. Solo sé que despertó en mi algo que aún hoy no sé describir.
Es bien cierto que nadie pasa por tu vida sin alguna razón, todos dejamos huellas en los demás y Alvaro la dejó en mí.

Te lo dedico a tí Pilar y a Víctor ese campeón tuyo al que algún día también espero poder abrazar.

Chewing



2 comentarios: