domingo, 6 de marzo de 2011

EL COMPORTAMIENTO HUMANO

Sentada en un banco del parque observo el comportamiento de los niños, y, me viene a la cabeza algo que desde hace un tiempo me pregunto sobre el tema; el comportamiento humano.

¿Las personas nos comportamos según nos tratan? o, ¿ los demás nos tratan según nos portamos?. ¿El dilema del huevo y la gallina?.

Yo creo que nacemos de una forma limpia y que la manera en que los demás nos tratan hace de nuestro carácter lo que hoy somos. Y... rizando más el rizo pienso que a raíz de actuar de una forma u otra, eso nos hace ser diferentes a como lo eramos en el origen, y consecuentemente la gente ya nos trata de una forma u otra. En el fondo creo que es un círculo cerrado, y del que además no podemos escapar.

El comportamiento humano es tan imprevisible!!!. Llevan siglos investigando y no han resuelto nada, no lo voy a hacer yo con unas reflexiones.

¿Cuesta tanto actuar coherentemente con lo que sentimos o creemos?.

Circula por internet un video, que según la información proviene de la cultura hawaiana. Se trata del Ho'oponopono y dice que: "El Ho'oponopono es uno de los métodos de autocuración más efectivos que existen ya que se basa en el amor expresado por medio de tus palabras para llegar hasta el subconsciente que es donde residen las memorias que obstaculizan los procesos vitales".

Pero lo que me llamó la atención del video son las cuatro frases que utilizan, según ellos, para sanarse o estar en paz, y que por desgracia no usamos casi nunca.-LO SIENTO, PERDÓNAME,GRACIAS Y TE AMO.

LO SIENTO, encierra mucho y nos cuesta tanto decirla. ¿Orgullo?, ¿vergüenza?.
PERDÓNAME, es otra de las palabras que pocas veces decimos y particularmente  pienso que es la que mejor hace que nos sintamos después de decirla,(al menos a mí me ocurre).
TE AMO o TE QUIERO, esta es la reina, la que menos decimos aunque lo deseemos, la que a veces hace tanto bien oirla y que tan poco decimos y por consecuencia tampoco oímos.
GRACIAS, otra importante palabra que demuestra a quien se la decimos lo mucho que nos han ayudado en un determinado momento.

Por eso quiero desde aquí, y haciendo alusión al tema del que hoy escribo;
-Pedir PERDÓN a todo aquel al que haya hecho daño directa o indirectamente.
-Y realmente LO SIENTO, siento todo aquello que haya hecho mal sin darme cuenta, lo siento, no puedo cambiar el pasado, y por ello lo más honesto que puedo hacer es pedir perdón.
-Digo TE QUIERO a todos aquellos que aunque lo saben nunca se lo dije.
-Y doy las GRACIAS de corazón, a la vida por darme la oportunidad de estar aquí, a mis amigos por estar ahí cuando los necesité, a mis hijos por ser como son y que me hacen ser como soy, y a mi familia porque nunca me ha fallado y dudo mucho de que lo haga en lo sucesivo.

A ellos les debo mucho de lo que tengo y de lo que soy, de como actúo y de como soy capaz de amar y perdonar. Porque en ellos confío, les digo a mis hijos, a mis padres y hermanos.

LO SIENTO, PERDONADME, OS QUIERO Y GRACIAS.

Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario