lunes, 6 de abril de 2020

LOS INOLVIDABLES

Se marcha una generación...
Se nos van de las manos, nos los arrebatan...
Sin un adios, un beso, un abrazo, un gracias, un te quiero al final de sus días...

Eso nos está pasando. Todo el mundo hablando de su estrés, sus límites, sin trabajar, sin bares, sin ver a la familia, sin fiestas, etc, etc, pero en realidad lo que nos está pasando es que se están yendo a pasos forzados, sin querer irse porque no les tocaba aún. 

Una generación que pasó por una guerra, una posguerra, una transición política. Personas que lucharon por sus derechos y por los nuestros, sacaron adelante sus vidas, las de sus padres (la mayoría viudas de guerra), las de sus hijos y las de sus nietos. Nuestros padres y  vuestros abuelos, esos que siempre están dispuestos a quitarse lo que sea de sus manos y sus bocas para dárnoslo, se nos van. Y no podemos hacer nada mas que protegerlos, y no podemos abrazarlos, y no debemos salir por puro egoismo a la calle porque los ponemos en peligro, y  no debemos dejar pasar esto en balde.

Hay expertos por ahí diciendo que será el año de otro Baby Boom, y eso está bien, pero a mí me deja reflexiva porque desde pequeña siempre pensé que las guerras las inventaban porque sobraba gente en el mundo y había que reestructurar todo, otra vez. Y... que está ocurriendo con esta situación? Se están yendo los mayores, los mas vulnerables son ellos, y el confinamiento dará cientos de miles de niños nuevos, nuevas generaciones si, y de aquí hasta dentro de 80 o  90 años más, ya veremos que pasa. Todo esto nos parece increíble porque hemos vivido muy bien gracias a "Ellos", todas las comodidades y todos los avances, pero ahora quizás nos damos cuenta que todo eso sin contacto humano no vale para nada.


 Esta locura debe servirnos de LECCIÓN , si, con mayúsculas, esto no ha hecho mas que empezar y afortunadamente se van viendo cambios pero es el principio, este virus nos está humanizando, hay mas gestos de solidaridad, compasión, cariño, amabilidad, pero,,, y cuando esto pase? Habremos aprendido algo? Lo vamos a poner en práctica? O vamos a hacer como de costumbre? Olvidarnos de lo que realmente somos y necesitamos?
El planeta está agradeciendo esta parada, el aire es mas puro, los ríos y mares mas limpios, los bosques, los animales están respirando de cazadores caprichosos y de maltratadores. 

Me afligen muchas cosas pero no es tanto el estar en casa, a salvo, como el pensar en la terrible situación que están pasando muchas familias que han perdido a seres queridos, otras con problemas económicos, otros sin trabajo. 
Pero lo que mas me duele solo de imaginarlo es la cantidad de personas que se han marchado sin despedirse de sus familiares y amigos.
Por eso hoy quería y necesitaba escribir esto por los que quedan y por los que se han ido.

Y mi pequeño homenaje hoy será esta tarde y mis aplausos hoy serán para y por ellos.


Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario