lunes, 16 de marzo de 2020

HAGÁMOSLO POSIBLE

Necesito escribir para poder pasar mejor estos momentos de incertidumbre, miedo, reflexión y hasta rozando el límite de la locura.

Estamos viviendo un período desconocido para nosotros, por fortuna, pero en el que al igual que yo, mucha gente estará haciéndose muchas preguntas. Esto nos está llevando a ser mas conscientes,solidarios, comprensivos, amorosos, respetuosos y hasta compasivos. Y nombro todas estas virtudes porque aquellos que no lo han sido lo terminarán siendo, unos por las buenas, otros no tanto.

Analizando  por internet con mi hijo algunas otras epidemias, pandemias o brotes, da igual, a lo largo de la historia, he estado pensando, y sobre todo porque es una reflexión mía no hablo de estadísticas ni informes, es mi conclusión,, he llegado a pensar que la vida de vez en cuando nos da una sacudida fuerte para que nos enteremos. Somos varias generaciones, digo varias porque no es solo la juventud, aquí entramos todos desde los años 50/60, que a pesar de haber luchado en los años 70 por muchos derechos fundamentales y correr en manifestaciones y muchas otras cosas que se  han batallado ,no digo que no, pero somos unos PRIVILEGIADOS.

Gozamos de salud y  tenemos un sistema sanitario magnífico, y no de ahora, desde hace mucho tiempo, que hace todo lo posible porque estemos bien o mejor. Nuestros abuelos y bisabuelos no tenían esto, tenemos comida, ropa por castigo en los roperos, internet, acceso a toda la información que queramos, derechos, vacaciones, deportes para practicar o disfrutar de ellos viéndolos, peluquerías, salones de spa, coches, motos, viajamos en avión y miles de cosas más. y a pesar o gracias a todo eso, qué poca gente valora lo que tiene, o vive el momento, este momento. Nos quejamos de aburrimiento, necesito salir a respirar, hacer deporte o simplemente a dar una vuelta, pensemos que podría ser peor y no salir para nada o estar ingresados o simplemente no estar.
Esto me ha hecho pensar mucho en mis antepasados y no tan lejos mis padres, guerra, post guerra, hambre, toques de queda, y lo positivo que saco de todo esto es que en esta ocasión hay mucha gente preocupándose de que todo salga bien.

Desde hace unos días tengo las emociones a flor de piel, y tampoco hace mucha falta una situación como esta para ponerme así, soy una persona muy sensible y sensitiva , vamos una PAS, pero estos días cuando se sale a las ventanas a aplaudir me emociono muchísimo y siempre termino llorando por el mero hecho de que hagamos algo al unísono, y es algo por agradecimiento, por solidaridad. Solo deseo que esto sirva de algo para hacernos un poquito mas empáticos con el de al lado, menos egoístas, mas agradecidos y sigamos siendo Tan Humanos cuando todo esto pase, que pasará.
Pero mientras aquí estamos aportando nuestro granito de arena cada uno y confiando en que los que saben nos ayuden o salven.
Mi pequeño homenaje a las víctimas de esta pandemia que nos ha tocado vivir, sobre todo a los que ya no están aquí. Hagamos que sus muertes no hayan sido en balde y ayudemos  a salvar mas vidas.

Con la esperanza de salir pronto de esto os mando un abrazo de los que a mi me gustan

Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario