jueves, 9 de febrero de 2012

"QUE EL AMOR ES UN MISTERIO Y QUE IMPORTA SOLO A DOS". LUZ CASAL

A veces idealizamos las cosas y a las personas. Creemos que nada cambia, que todo es igual a como lo dejamos hace unos días, unos meses o unos años. Pero nada más lejos de la realidad.

Las calles se transforman, las ciudades crecen, los amigos se marchan o en el peor de los casos, se mueren.

Tenemos una idea equivocada de la amistad y del amor, donde hay amistad puede haber amor, pero donde hubo amor,, no cabe la amistad. Nunca había creído el famoso dicho que dice que " del amor al odio hay solo un paso".
Yo más que un paso diría que hay una línea tan delgada y tan frágil que sin darnos cuenta la rozamos y se rompe, transformándolo todo.

Donde antes había una sonrisa, ahora pensamos que hay ironía, una mirada de reojo que tanto nos seducía, ahora se convierte en una mirada calculada de la que no podemos fiarnos, o una simple broma que podía ser el impulso de alguien para afrontar un día cualquiera, puede ser interpretada como un reproche o un comentario fuera de lugar.
                                                   Y todo eso, después de atravesar esa delgada línea.

¿Por qué somos tan complicados los seres humanos?, ¿por qué nos comportamos a veces como niños a los  cuáles  les han quitado el caramelo?, y en respuesta a eso, pataleamos o lo que es aún peor, agredimos al que tenemos a nuestro lado, y casi siempre suele ser la persona que menos se lo merece.

A veces abrimos la boca innecesariamente, si hiciésemos el mismo uso con las manos que con nuestra lengua arreglaríamos tantas cosas en este mundo!!!!!!!

Sólo para terminar hoy me gustaría dejaros con un cuento que mi admiradísimo Jorge Bucay  tiene en uno de sus libros y que refleja tan bien  lo que he querido expresar en esta entrada y que por desgracia casi todos nosotros hemos sufrido alguna vez en nuestra propia piel, y duele............ cómo duele!!!!!!. Aunque es justo decir que quizás en alguna ocasión hemos sido nosotros también los que estábamos en el otro lado.

El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.
Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabrina estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
-¿No es maravillosa?-dijo-Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre!! Es maravillosa!
Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dió un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
-¡Parecen ricos!-dijo el rey.
-Lo son- dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.
-¡Cuánto me ama!-comentó después el rey-, Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta.¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.
Sentado con su amigo más confidente, le decía:
-Nunca se portó como una reina…¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dió a comer una fruta mordida.


Chewing

2 comentarios:

  1. Sólo el amor es capaz de dártelo todo en tiempos de nada.... de dejarte sin nada en tiempos de todo... ~ José Ramón Marcos Sánchez
    Es cierto que nos equivocamos y que hay situaciones que nunca debimos vivir, lo peor de todo de todo es eso, que pensamos que nada ha cambiado con el paso del tiempo y todo, todo cambió!!! Buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Bonita frase, gracias. No intentaba hablar de errores, esos los cometemos a diario, no creo que amar sea un error, creo mas bien en la metamorfosis que puede sufrir un amor o una relacion vista desde diferentes momentos y puntos de vista.

    ResponderEliminar