jueves, 8 de marzo de 2012

¿EDUCACIÓN O CARÁCTER?

¿Es una necesidad básica para vivir mejor?, ¿es demasiado exigir?, y sobre todo, la pregunta es:

¿TENGO QUE PEDIR QUE SE ME RESPETE?

¿El respeto no es un derecho adquirido?, ¿hay que pedirlo, exigirlo o suplicarlo?. Aqúi una de dos o yo estoy muy equivocada o la gente no está informada, que ya de paso si lo estoy hacédmelo saber por favor.

Cada día me encuentro con "este gran problema", en la calle, en el trabajo, en el super, en el avión, en mi barrio, con mis amigos, perdón, -¿he dicho mis amigos?.
¿Que clase de amigos te falta al respeto?, ¿ o es que ni siquiera eran tus amigos?, apuesto más por lo segundo ¿no?

Cada día me sorprende más el ser humano, a veces es para bien aunque no lo parezca, pero cada día me enseña algo nuevo, diferente y sobre todo sorprendente. Estamos equivocados si creemos que faltar al respeto a alguien es solo insultarlo, vejarlo, injuriarlo, ofenderlo con palabras malsonantes, que también es eso claro que sí.

Faltar al respeto a alguien, para mí y siempre desde mi humilde pero también válido punto de vista, es algo o mucho más que todo eso que no es poco.

Faltar al respeto a alguien es reirse de sus exposiciones en una charla, mofarse de esa persona por su aspecto físico con el único ánimo de salir airoso o airosa de una situación, o para dar la nota y quedar como el típico graciosillo o graciosilla del grupo.
Faltar al respeto es no llamar  a un amigo cuando sabes que está pasándolo mal, faltar al respeto es no considerar mis acciones o palabras, al menos optativas para algo aunque luego se demuestre que no eran válidas para determinada cosa en concreto.
Faltarme el respeto es considerarme "solo mujer" en determinados muebles de una habitación, faltarme el respeto también es no considerarme una amiga porque no soy un hombre, o porque ejerzo un trabajo casi exclusivo de hombres.
Faltarme el respeto es criticar mis acciones o palabras y juzgarlas porque "tú mujer" no eres capaz de hacerlas o decirlas.

Faltarme el respeto en definitiva es, y repito, siempre para mí y desde el enfoque en el que he escrito esto,- que es los amigos o conocidos -, coartar mi libertad, criticar mis actos,  o mas bien juzgarlos, (siempre se deben aceptar las críticas),  repudiarme por no pensar como tú, apartarme por no ser como tú, no sentir como tú.

Faltarme el respeto es utilizarme para tu distracción sin contar con mi decepción posterior, faltarme el respeto es no poder contar contigo casi nunca.

Faltarme el respeto es no valorarme.

Faltarme el respeto también es ignorarme


Chewing

3 comentarios:

  1. Como te entiendo cariño. Por desgracia, hoy en dia educacion hay poca y confunden caracter con agresividad...
    Pienso que esa gente que te trata asi, que no te respeta, sea donde sea o sea como sea, no se merecen ser amigos, son simplemente conocidos.
    Animo perla, hazte respetar, porque tu lo vales ;)
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, solo que hablaba un poco en términos generales, aunque, a quién no le ha ocurrido alguno de los ejemplos que he citado? que levante la mano por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El ignorar a una persona quizás sea una de las faltas de respeto mas imperceptible, pero que implica que no sólo no eres visible para esa persona,sino que tu opinión no le interesa, no es nada, tu no lo eres.
    Hay tantas faltas de respeto como sentimientos se decepcionan en un momento, en un instante, sin darnos cuenta. Un beso.
    Y espero que esta vez si puedas leerlo.

    ResponderEliminar