domingo, 8 de enero de 2012

HACER O NO HACER....ESA ES LA CUESTIÓN

¿Os pasa como a mí que os planteais el sentido de la vida?........

Llegamos  a una edad en la que a veces te dices a tí mism@: ¿Pero que he hecho en mi vida?,¿que sentido tiene  vivirla?, y sobre todo, ¿es ésta la vida que quiero vivir?.

Para mí esa es la cuestión como decía Shakespeare.

Ya no me paro a pensar en el sentido de la vida, ni en que cada uno  tiene una misión aquí, me parece demasiado generalizado. Cuando la gente me dice que todos estamos aquí por alguna razón en concreto creo que se han apoderado de una frase de cualquier libro de Vitaelogía o de alguna escuela Zen.

Sin embargo me inclino más por la última pregunta. A muchas personas nos ocurre que en algún momento de nuestra existencia somos conscientes de que "ésta" no es la vida que queremos vivir.

Y aquí, en este punto, después de mucho pensar y dándome una buena ducha, (curioso porque suelo pensar más cuando me doy un baño), llegué a la conclusión de que tenía dos opciones:

-La primera era la de aceptar la vida que me ha tocado vivir, aunque tampoco es cierto del todo ya que vamos tomando decisiones a lo largo del camino y esas decisiones son las que hacen que te encuentres en una situación u otra. Entonces puedo decidir si coger las riendas de mi día a día y seguir adelante, y sobre todo tomando decisiones no pararme claro está. Aceptar de buen grado lo que tengo y procurar ser feliz con lo que me toque.

-La segunda es darle una patada a todo, y cambiar mi vida. Mi trabajo, mis estudios, mi look, mis aficiones, mis costumbres, lo que en realidad no me esté gustando y cambiarlo, o al menos intentarlo. Es decir coger al toro por los cuernos y de frente.

Y pienso que esta última es la mejor opción ya que siempre podemos intentarlo y si no funciona, aplicar la primera  de las propuestas.

Lo que me caracteriza a mí no es precisamente la cobardía. Aunque tenga mis miedos como todo el mundo, mis inquietudes, angustias y decepciones o bajones, siempre he sabido salir adelante. Así que reflexionando un poco sobre la vida, porque los años se van volando, creo que como ejercicio en este nuevo año que acaba de comenzar, me voy a poner manos a la obra.

Podemos intentarlo al menos. Lo que no pienso hacer es quedarme sentada a esperar a que pase el tren de las oportunidades, a veces, hay que cogerlo en marcha corriendo incluso el riesgo de caerte en el intento, pero si no lo intentas ten por seguro que no solo no te caerás, sino que nunca podrás saber si lo habrías logrado y sobre todo nunca saborearás el aroma de la victoria si lo lograses.

Así que desde hoy mismo empezaré a mirar los trenes para ver cuál debo coger o no, o puede que tenga suerte y pueda comprarme un billete para viajar en primera no??


Chewing

13 comentarios:

  1. En ocasiones, hay que ser más inteligente, y dejarse de trenes, y simplemente, dejar pasar los trenes, que es otra decisión; como otra más de las libertades que presumimos tener,es decir, siempre hay una decisión más que tomar: "no tomar ninguna", que puede ser mejor o no.
    Pulula por ahí una frase que es: dejar fluir.
    Tenemos la mala costumbre de coger el toro por los cuernos, pero si los toros son muy bonitos para verlos desde !lejos¡, ¿por qué nos empeñamos en cogerles los cuernos?. Es más hay más opciones o los toreas o los vés, o quizás vés como otros los torean, con lo que eso conlleva......
    T.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor tú ya has encontrado tu tren, o simplemente también fuiste cobarde y no quisiste coger tu tren, no lo sé. Yo no soy de ver los toros desde la barrera, no va conmigo. Tu opción es muy respetable, tanto como la mía, pero no la comparto.

    ResponderEliminar
  3. Discúlpeme "Mr. T"...anda, como el del Equipo A... Lo primero es comentarle que eso de "hay que ser más inteligente y dejarse de trenes"..me ha tocao la fibra... Vamos a ver, a eso yo le llamo o bien cobardía o bien "espero a que pase primero otro a ver qué pasa y si eso luego voy yo"... Yo creo que lo verdaderamente "inteligente" es estar realmente convencido de la decisión tomada, o bien la primera o bien la segunda... y sobre todo NUNCA ARREPENTIRSE.
    Señorita Chewing...como siemrpe un placer leer sus reflexiones...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta!!!!, he visitado brevemente tu blog y me ha gustado , lo haré con más tiempo y por supuesto cuenta con una suscriptora mas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hazlo, sé libre si en algún momento no crees que estás viviendo lo que quieres, solo vivimos una vez y si lo necesitas y eres lo suficientemente fuerte, dejalo todo y vive como tu quieras!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos, es lo que intento solo que como todo, hay que esperar el momento en que yo me sienta fuerte para hacerlo porque decidida estoy.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias muy amable. Igualmente para tí Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. ¿Mi consejo? Rebélate ahora que puedes. Dentro de 20 años mirarás atrás y lamentarás toda tu vida las cosas que dejaste de hacer.
    Me gustó tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, procuro hacer todo lo que creo que me aportará y que me hará sentir mejor, sin necesidad de pasar por encima de nadie.

      Eliminar
  10. Una vez un hombre se encontró en la necesidad de consultar a un sabio sobre un problema que le había surgido en su deambular por la vida.
    Este hombre sentado delante del sabio le comentó que tenía una familia feliz un esposa que había vivido junto a su lado 30 años dándole unos hijos perfectos.
    Su vida se había vuelto monótona y sosegada, se mantenía a costa simplemente de vivir el momento junto a su esposa e hijos, la atracción sexual ya había quedado colgada en el armario de esas prendas anticuadas que aún sabiendo que las tenía no las usaba o simplemente las recordaba con nostalgia y lejanía llena de arrugas y envejecidas.
    A su vez, unos meses antes, este hombre había conocido una joven llena de vida, hermosa, descarada, ardiente que le hacía retornar a sus años de juventud, no le ponía impedimentos a la hora de compartir secretamente el sexo en cualquiera de sus variantes haciendo disfrutar a este hombre hasta reventar de placer.
    Ante esta situación el hombre apenado por no saber con cual de las dos situaciones quedarse le preguntó al sabio que era el consejo que le podía dar para ser feliz y mirar con alegría el corto futuro que le quedaba.
    El sabio le contestó mirando a los ojos de este hombre y le dijo: Tienes dos situaciones difíciles de resolver, una de ella, es continuar tu plácida vida al lado de esa mujer que ha encausado tanto tu futuro como el de toda la familia que has conseguido al lado de ella.
    En cambio..., con la otra mujer joven, hermosa y ardiente tienes la oportunidad de renovar tus sentimientos, tu hombría casi dormida y tu amor por compartir un cuerpo joven y bonito.
    Yo como sabio, solo te puedo aconsejar, pero tu, que eres el que vas a decidir tu forma de vivir en el futuro más inmediato eres el que tendrás que escoger tu propio destino. No obstante..., te puedo asegurar que tomes el camino que tomes, al final, seguro que te equivocarás con la opción que elijas.

    ResponderEliminar
  11. O acertarás no? eso nunca se sabe. Es cierto que nunca sabremos cuál era la "mejor" opción, pero en algunos casos, puede que se acierte con ambas no?

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar