lunes, 7 de septiembre de 2015

SUFRIMOS DE AMNESIA?

En los últimos días hemos visto de todo tanto en las televisiones como en las redes. Desgraciadamente noticias tristes y sucesos desgarradores, pero lo peor de todo es la amnesia que sufre mucha gente y el desconocimiento de tantísimos otros. Nadie recuerda ya los miles de niños refugiados ESPAÑOLES que embarcaron rumbo a Sudamérica o La Unión Soviética? Adultos del mundo de la cultura, poetas, intelectuales, profesores, artistas....

Nadie se ha molestado en recordarlo? o estudiarlo? o documentarse al menos?

Francia también acogió a refugiados de la guerra civil española, México, Chile, Argentina entre otros cuantos países más de América y Europa.

No nos acordamos? o no queremos acordarnos?  Aquí no se está hablando de inmigración, se está hablando de Miedo, Supervivencia. Quién quiere estar en medio de una guerra? Yo no desde luego y si me viera en esa tesitura me gustaría que me ayudasen.

La Tierra no es de nadie.

Me indigna ver en las redes sociales la reacción de la gente, sintiéndose invadidos. También hay mucha gente que quiere ayudar y no sabe como, pero tener que ver cosas como:

Nos invaden, que solucionen antes la situación del país, que no cabemos.  BASTA!!!!!!!!!!!!!

Seamos humanos (al menos por esta vez). Se me parte el alma al ver a esos jóvenes cogiendo comida que les dan al llegar con el terror en sus caras, en vez de estar estudiando o trabajando, o simplemente jugando con sus amigos.
Yo también tengo hijos y lo que menos me gustaría es verlos así nunca, HUYENDO de su país por salvar sus vidas.

Seamos conscientes de lo que está pasando y ayudemos , y si no lo hacemos al menos no hablemos tonterías.

El planeta estaba aquí cuando llegamos y además seguirá aquí, afortunadamente, cuando nos vayamos.

Dejemos de mirarnos el ombligo un poco y hagamos algo

POR ELLOS!!!! POR NOSOTROS!!!!

Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario