sábado, 13 de diciembre de 2014

MI PARTICULAR LAZO ROSA

Hoy quiero dedicar unas palabras a ELLAS. Recientemente supe que, otra de mis amigas, tiene cáncer de mama. Por desgracia eso lo tenemos ahí y ninguna de nosotras está a salvo.

Nos pasamos la vida quejándonos de todo, de la vida, el trabajo, los precios, el amor o la falta del mismo, de nuestros padres de nuestros hijos, del  calor, del frío, del vecino del 6º, de la falta de aparcamiento..... y así podría estar hasta mañana o pasado enumerando quejas. No nos paramos a pensar en lo que tenemos, en lo que nos rodea:
La familia, los amigos, la comida, tener un techo, abrigos y mantas, un libro, la sonrisa de tus hijos, un atardecer, poder oir, tocar, ver, amar.

Somos tan egoístas, tan inconscientes, tan egocéntricos que no reparamos en nada de lo que realmente vale la pena. Y al final para qué?
Vamos a llevarnos algo material cuando ya no estemos aquí? cuando nos marchemos?

Nos llevaremos solo lo que todo el mundo parece no querer ver, ignorar, o hasta incluso ocultar, AMOR.
Estamos hecho de él, vivimos por él, y actuamos como lo hacemos por amor.

Todo esto para declarar aquí que nada es tan importante como la salud y el amor, que si me afecta que mis amigas tengan cáncer es por amor hacia ellas, que si me duele la pobreza del mundo, las guerras o el sufrimiento humano, es por amor a mis semejantes.

Que no voy a solucionar nada desde aquí? Puede. Que me gustaría que los organismos"competentes" o "incompetentes" hagan más por solucionar de una vez por todas el problema del cáncer y del hambre?.- Por supuesto que me gustaría. Que preferiría no tener que decirle a mi amiga, ánimo estoy contigo en esto? Claro que sí. Pero por desgracia aún no ha llegado ese día en que podamos decir que esta enfermedad forma parte del pasado, que levantemos la copa por la memoria de todas las que se quedaron en el camino,
Que si nos ponemos los lazos rosas sea porque queramos precisamente eso, que no nos olvidemos de nuestras mujeres.

Me indigna que se malgasten millones en cohetes, estatuas, trajes de gala..... Que metan la mano en el saco unos pocos y que para el resto no haya ni para una barra de pan. Me indigna que el cáncer siga estando aquí presente en mi vida a diario, SÍ, ME INDIGNA.

Solo desde mi humilde blog pedir a los responsables que empiecen a actuar ya, que no solucionamos nada con una carrera solidaria, que siempre somos los de a pie los que tenemos que dar la cara para todo y por todo, la cara y el bolsillo, porque nos afecta.

Y decir también que mis amigas pueden contar conmigo para lo que necesiten o deseen, que nunca les va a faltar mi apoyo, cariño, ayuda, abrazos, risas o llantos, lo que realmente necesiten ellas porque:

 ELLAS SON LAS PROTAGONISTAS DE ESTA MI PELÍCULA



Que sí no os quisiera tanto no estaría escribiendo esto con tanto cuidado y con tanto cariño.


Va por vosotras..................





Chewing





No hay comentarios:

Publicar un comentario