viernes, 11 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN

Hace tiempo que escribo, no digo que lo haga ni bien ni mal, sólo que escribo porque me hace sentirme bien y en algunos casos, sentirme mejor.
He escrito cuando estaba embarazada, o triste, o melancólica pero nunca adquirí la costumbre de hacerlo a diario, quizás por el eterno y común problema; el "tiempo".

Escribí cositas de mis hijos cuando eran más pequeños, algunas anécdotas simpáticas, porque como bien decía en ese momento, luego crecen y se te olvidan.

Tengo pendiente hacer el "Diccionario de Mi Madre", sí, el diccionario de mi madre, sería fantastico.

Algunas palabras son la monda, entre las que se inventa, las que dice en andaluz-caló, y las que, por su edad, no sabe pronunciar, ya quisiera la RAE tener el número de palabras de las que dispone mi madre.

Mi refrán favorito (bueno es de mi madre), es el que dice:
-Yo voy a hablar con el gobernador en "babuchas". Bueno, esa es que me puede.


Pero enfin eso será más adelante y con su permiso, por supuesto.

Tampoco dejemos atrás las que decía mi hijo; "atacuncún", sí, habeis leído bien, atacuncún, que no era ningún muñeco africano ni intergaláctico, sino el ventilador de techo. Él siempre se sintió atraído por las luces, o la "ngu" como él la llamaba, desde que nació,  y como las lámparas de mi casa tienen ventilador, él se inventó esta palabreja.

En el fondo todos inventamos palabras, frases,  formas de expresión, o quizás adoptamos o heredamos esas palabras de nuestro queridísimo y extenso vocabulario castellano-andaluz, (que ahí es ná).

Ya para terminar me voy a despedir usando algunas de nuestras palabras,de nuestro idioma, el sevillano, que sin ánimo de ofender a nadie, es "una jartá de grasioso".

-Bueno ,os dejo hasta la prósima, que estoy "apamplá"  y no quiero que se me  "apegotonen" las palabras, o me vaya  a dar un  "jamacuco" que es la hora der cafelito.

Chewing

5 comentarios:

  1. Me encantaria participar en el "Diccionario de Mi Madre" jajajaja es algo que sin duda estaria bien....
    y podrias incluir un apartado de tu hijo.... que no se te olvide ''nanú'' que era la luna en su idioma...
    jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende gratamente que te hayas lanzado a escribir. Bien hecho.
    No dejes nunca de luchar y pelear por hacer realidad tus sueños, porque si no lo haces pueden terminar por convertirse en tus pesadillas.

    Hablando de proyectos ¿Qué me dices de los refranes y canciones de tu padre? Tampoco tienen desperdicio.

    ¿Sabes quien soy?. Una pista, soy hombre de pocas palabras y creo que expreso mejor lo que siento cuando escribo.

    Todavía no lo has descubierto. Otra pista ¿Te dice algo el número 50? ¿Y el 14? ¿Y el 2? ¿Y el 61?

    ResponderEliminar
  3. Sé perfectamente quien eres amor,y ya he pensado en mi padre,parece mentira que me digas eso,sabiendo lo que es mi padre para mí,pero es que aún no tuve tiempo de todo,quiero hacer tantas cosas, pero, quiero hacerlas bien, al menos para mí.Y tu expresas las cosas muy bien cuando escribes y cuando miras, y cuando besas, y cuando abrazas,en eso somos muy parecidos. Te quiero hermano.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he dejado de luchar por mis sueños, unos se hicieron realidad y otros no, pero la lucha de querer convertirlos en realidad es lo que me hace seguir a veces hacia adelante. Hay veces que el camino es tan apasionante que te da igual ya el resultado, eso sí, procuro no caer en la obsesión.

    ResponderEliminar
  5. Claro que he pensado en vosotros para hacer el diccionario, bueno en realidad contaba con alguien que se me fué un pelín lejos, pero este diccionario es nuestro y hace años que lo tengo en mente y lo haremos. Y ya sé lo que es "nanu", ayer mismo lo comentabamos, jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar