miércoles, 8 de marzo de 2017

8 DE MARZO

Triste es que nos feliciten en este día cuando hay tanto por conseguir todavía.
 Hoy se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, ¿el día de la mujer trabajadora??
¿Desde cuando la mujer no trabaja? Salvo que esté en paro y para eso "oh si trabaja".

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca un 19 de marzo de 1911. Yo no sé a ustedes pero a mí me suena que aquí es el día del padre ¿no?

No nos felicites por ser trabajadora, no nos felicites por ser mujer.
Porque trabajamos desde siempre, porque siempre hemos sido mujeres, porque algunas hemos parido y para eso está el día de las madres, porque otras no han parido y son tan mujeres como las que sí lo han hecho, porque luchamos día a día para ser consideradas, porque luchamos cada día por un sitio al que pertenecer. ¿Nos damos cuenta? Año 2017 y todavía LUCHANDO, que palabra mas fea.

Cuando disponga de los mismos derechos y obligaciones que los hombres, cuando dejemos de luchar, entonces hagamos dos días ¿por qué no? Un día para la mujer y otro para el hombre.
Un día en el que me sienta orgullosa de ser mujer entre hombres, pero mientras me siga sintiendo "mujer en un mundo de hombres", no me felicites por ser trabajadora o luchadora, porque eso ya lo soy sin necesidad de que llegue el 8 de marzo, porque cada día saco mi vida adelante y nadie me felicita, ni tienen por qué hacerlo tampoco.

Y sin querer olvidar ni aún menos ponerme por encima de las mujeres que dieron la vida por "La Causa", dejemos de mirar hacia atrás y avancemos.
Evolucionemos.


Por un Mundo Mejor




Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario