domingo, 12 de junio de 2011

MENOS ES MÁS

A veces sentimos que todo nos sale mal, que hagamos lo que hagamos todo está en contra nuestra. Nos sentimos frustrados, fracasados, a veces sin energía para seguir adelante.

Y me pregunto ¿de donde sale esa frustración? ¿qué o quién nos hace sentirnos así? ¿nosotros mismos? ó ¿los demás se ocupan de eso?.

¿Nos exigimos demasiado?.......... y por eso cuando no hemos alcanzado ni la mitad de lo que pretendíamos nos sentimos derrotados?

Nuestras expectativas quizás vayan más allá de lo que realmente podemos alcanzar y esa es la causa de nuestro malestar. No podemos llevarnos toda la vida esperando alcanzarlo todo. Un amigo mío dice que no espere nada de la vida y así no me defraudará. Pero yo pienso que eso es como dejar de soñar ¿no?

Algunos de mis sueños se cumplieron, algunas de mis metas las alcancé, no todo es negativo en  la vida. Me gusta soñar, sé que no podré conseguir todo lo que quisiera conseguir en esta vida, pero me gusta soñar, alimentar mis fantasías sin dejar de ver la realidad, y sobre todo lo que intento es vivir.
Que vivir no es solo respirar, vivir es sentir.

He luchado tanto y por tantas cosas en esta vida que ya empiezo a notar como me fallan las  fuerzas, y sin embargo me queda mucho todavía por lo que luchar.

Afortunadamente heredé de mi abuela y de mi madre la fuerza y la energía suficientes para llevar dos vidas por delante, porque falta me hacen.

Y últimamente no es que consiga más cosas, sino que hago una selección y me ocupo de las más importantes y con más ahínco. Y noto que el resultado es mejor porque no me meto prisa a mí misma y porque espero menos de todo lo que me propongo. Procuro ocuparme más también de mi cuerpo y mi mente porque el uno sin el equilibrio del otro no sería nada.

Oigo los consejos de mis mayores con más atención que antes y cultivo más las amistades, las buenas amistades.

Creo que estoy haciendo todo lo posible por ser feliz...........



Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario