viernes, 17 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE SER IMPORTANTES

Todos queremos ser importantes!!!!!!!!

Unos quieren ser importantes en los negocios, otros en el deporte, otros en la música, la pintura, y un largo sinfín de materias.......

Pero en definitiva , ¿que es ser importante?
Ser importantes es ser necesarios para algo o alguien, vitales, convenientes o interesantes. Si hablamos de relaciones personales, ¿que pretendemos con ser importantes para alguien? ¿que nos aporta el ser necesarios o convenientes? o, ¿que esperamos que esa persona haga por nosotros si se supone que somos importantes en su vida? y sobre todo, ¿a que nos obliga eso para con la otra persona?.

Para mí mis hijos son lo más importante de mi vida y no por ello están obligados a devolverme el gesto. Aunque es de agradecer.
Mis padres son muy importantes en mi vida, tanto como mis hijos, y sé que yo también lo soy para ellos y eso es lo que hace que la unión sea más placentera y feliz para todos.

En cuanto a la parte profesional también queremos ser importantes en nuestra rama, sobre todo en el mundo del arte, que es del que puedo hablar, la importancia reside en ser reconocidos por tu valor y esfuerzo.
Es mucha la entrega y dedicación  y se necesita ese reconocimiento.
Que por otro lado no tiene nada que ver con la importancia en el plano afectivo.

En las relaciones de pareja ¿que es ser importante para el otro?, ¿a quién afecta más a él o a mí?. ¿Me siento bien yo porque soy importante para alguien? o ¿se siente esa persona bien porque soy importante para su vida?
¿A que nos conduce todo esto? y, ¿como se le demuestra a alguien lo que realmente te importa?
Pues para mí es muy sencillo:
En cualquier tipo de relación lo que exijo es respeto, lealtad, entrega y cariño. Esos son los pilares de cualquier relación, al menos para mí, y me reitero en que valen para cualquiera.
Si la aplico a mis hijos todo eso me vale, en el trabajo, con l@s amig@s, con mi familia, o con mi pareja creo que nada de lo que expongo aquí, me sobra.

Pero al mismo tiempo que exijo también mi dedicación hacia ellos es absoluta, con lo cual, creo que es tan satisfactorio ser importante como que alguien o algo lo sea para tí.
Por eso las cosas que hago y realmente me importan procuro hacerlas con interés y dedicación y lo mismo hago con las personas, aunque creo............. que nunca será suficiente.

Al final creo que es tan necesario significar algo, o mucho para alguien, como que algo o alguien tengan significado en tu vida.

No hay yin sin yang

Chewing

No hay comentarios:

Publicar un comentario