martes, 30 de agosto de 2011

MISTERIOSO Y MÁGICO

Hay cosas que por más que las vivamos, conozcamos o descubramos, no tienen explicación.

Podrán los médicos explicarme el ¿por qué? de una enfermedad o de su curación, un mecánico me puede decir como funciona un motor de inyección.

Un profesor me dirá como resolver ecuaciones de hasta quinto grado, un jardinero en qué fecha podar y ¿por qué?, un químico explicarme la composición de la materia, y un psicólogo encontrar el origen de un trauma por  citar algunos ejemplos.

Pero ni científica ni psicológicamente se ha podido probar uno de los grandes misterios de la vida y del ser humano. Es algo innato, no nos lo enseña nadie, y por lo tanto debe ser natural y necesario ya que todos o casi todos lo hacemos.

Ya lo mencionaba Machín en uno  de sus famosos boleros, y siempre me gustó esa canción porque tengo esa tendencia a analizarlo todo.

Quiero pensar que hasta los más grandes tiranos de la historia también lo han hecho. Que en la intimidad de sus alcobas lo hicieron Cleopatra, Maria Antonieta, Eva Perón, Mata Hari, Alejandro Magno, Lope de Vega. Que lo hace el panadero de mi barrio, la señora de la limpieza de mi trabajo, el conductor del autobús que me lleva al centro, que lo han hecho mis padres y que lo harán mis hijos.

Y aunque ese misterio nunca se desvele, que pienso incluso que si se supiera ya perdería la magia, quiero seguir haciéndolo como hasta ahora y seguir transportándome en el tiempo y el espacio.
Soñar despierta cada vez que me suceda. Porque me gustan las sensaciones que experimento desde esa perspectiva.

Y si alguien sabe decirme lo que hasta ahora nadie supo, aquí tiene la oportunidad de hacerlo, aunque quizás quiera quedarme con la intriga, con ese velo de misterio y desconocimiento que tan buen sabor me deja.

Pero no me digais que no os habeis hecho alguna vez la pregunta de :

¿POR QUÉ CERRAMOS LOS OJOS CUANDO BESAMOS?

Chewing

1 comentario:

  1. Y !ay¡ de aquél que no lo haga. Porque entonces será que no besa. Sería un sacrilegio besar sin corazón aunque sea solo en un saludo.
    No hay cosa más hipocrita que ese saludo de tocarse la mejilla sin ni siquiera actuar.

    T...

    ResponderEliminar