martes, 9 de agosto de 2011

AFRICA SE MUERE

¿A qué estamos esperando?, ¿ a qué esperan los dirigentes de este planeta?.

Africa siempre ha sufrido porque  a unos pocos les conviene. A diario mueren miles de personas de hambre, fijaros, de hambre. Y nosotros preocupados por nuestra figura, nuestra dieta, esos kilos de más y esa grasa que tenemos que quemar. Y ellos se mueren.

Ya lo sé, nosotros no vamos a solucionar el problema de un zarpazo, pero si debemos de tomar conciencia de lo que está pasando y decir ¡BASTA YA!.

Desde pequeña tengo ese recuerdo de Africa, esos niños muriendose de hambre, de sed, esas caritas de esos pobres infelices llenas de moscas, siempre me llamó la atención.. Supongo que desde entonces me invaden esas ganas de irme a ese continente.
Los que me conocen bien lo saben, y saben que en el momento en que aquí ya nadie de mi entorno me necesite, ese será mi destino. No sé si final o no, pero sé que esa es mi asignatura pendiente. Quizás por eso colaboro aquí con una ONG para personas sin hogar,SINE DOMUS, para ayudar al menos a alguien  ya que de momento mis obligaciones no me permiten otra cosa.

Pero............
¿Hasta cuando vamos a seguir todos mirando para otro lado?, porque , no nos engañemos señores, todos miramos para otro lado, es más fácil y cómodo. Y digo yo que en el mundo habrá mucha gente a las que nos conmueva esto que está pasando ¿no?

Me siento impotente e inútil ante esta situación, soy madre y pienso en esas madres a las que se les mueren sus hijos en los brazos. No hay dolor más grande  para una persona que el de perder un hijo y no poder hacer nada para impedirlo.

No pretendo desde aquí parecer una buena persona, solo intento decir que esto me afecta como a millones de personas en el mundo, y que este blog lo creé para plasmar en él mis reflexiones, mis ideas e inquietudes, solo eso.

Y que estoy dispuesta a hacer lo que sea para ayudar a ese pueblo tan castigado.....




Chewing



2 comentarios:

  1. Bastante ayuda el que no jode. Creo que un buen comienzo para África sería ese, dejar de joderla

    ResponderEliminar
  2. Todo gesto que no sea para eso, fastidiarla, empieza por ayudar, pero además habría que hacerlo de otras maneras no crees?. Un beso Ray

    ResponderEliminar