sábado, 1 de diciembre de 2012

MIRANDO CON LOS OJOS ABIERTOS

Llevo tiempo sin escribir por la falta de tiempo y porque además quería escribir algo que tengo en mente desde hace un tiempo y estaba esperando que las musas me inspirasen, pero ya me reclama mi fan número uno y me veo en la obligación y la necesidad de escribir , es cierto.

Hace tiempo que quiero escribir sobre nosotras sin caer en la costumbre y el error de atacarnos las unas a las otras. Al igual que en una ocasión dije que nosotras a veces somos rivales, tengo que decir que debido a siglos de injusticias para con las mujeres, la vida y esta sociedad creada por y para hombres, hemos hecho constantemente un campo de batalla de cada encuentro con el género masculino.

Ni nosotras los odiamos tanto como creemos, ni nos odiamos tanto entre nosotras como ellos creen.

Si fuésemos capaces de abrir los ojos y ver que no somos tan diferentes las unas de los otros tendríamos menos problemas,, creedme.

He estado todo el verano obrservando niñas, ancianas, chicas jóvenes y no tan jóvenes. He leído historias desgarradoras reales sobre mujeres, he conectado más con mi propia madre, con mis amigas.
Sin ni siquiera plantearmelo hice una especie de, yo no lo llamaría estudio sino más bien observación de nosotras, nuestro comportamiento, nuestra empatía. Como somos capaces de compartir un dolor, una alegría, un secreto, una receta, un truco, un cotilleo.
Tengo un amigo que se moriría por meterse en nuestras conversaciones, le encanta oirnos hablar, nos observa, nos admira, pero es que en el fondo nosotras también tenemos ese respeto y admiración por ellos.

Aquí la cuestión es simplemente querer, querer darnos nuestro sitio a cada uno, a la mujer, al niño, al hermano, a la amiga. Cada uno tenemos un lugar en este mundo y en las vidas de nuestros amigos y familiares y eso es lo que hay que aceptar desde el principio. "¿Qué puesto ocupamos cada uno en esta vida?".

Aprender eso no es fácil, !!Oh no!!, puedo asegurarlo, aún estoy en fase de aprendizaje. Pero cada vez me siento mejor conmigo misma porque aprendí que nadie es de nadie, que no poseemos nada en este mundo más que lo material, y... para qué?

A mí el que una amiga me dé un abrazo cuando ve que lo necesito significa más que tener dinero, el beso de mis hijos es mucho más bonito que un coche caro, el haber amado a un hombre aunque solo haya sido por un segundo me ha llenado más que estar una semana en un hotel. Todos sentimos algo parecido y sin embargo tenemos tanto miedo a quitarnos la máscara, a que puedan descubir que tenemos sentimientos, que algo nos duele, o nos emociona, nos gusta o amamos.

Nosotras somos capaces de dar vida, hay algo mejor que sentir a tu hij@ en tu vientre? Rotundamente no.
Somos sensibles, creativas, dulces, sensuales, inteligentes, divertidas. Y como creéis que son ellos?, no son muy diferentes a nosotras, sólo que nos han educado no ya nuestros padres, sino nuestros ancestros para estar bajo los hombres y aún quedan restos de esa educación en la genética masculina y por desgracia en mucha femenina.

La mujer ha tenido que sufrir a lo largo de la historia por muchos ataques, desprecios, violaciones, relegadas a su casa , sus hijos y al servicio de su marido y de la sociedad que le tocó vivir. Pero ahora las cosas van cambiando y no tenemos por qué tener esa sed de venganza hacia ellos. Si entre todos pusiéramos un poquito de nuestra parte seríamos todos mucho más felices.

Me encanta pararme a observar el comportamiento de las chicas o mujeres en sus tareas cotidianas, al igual que a ellos, me encanta ver sus gestos, sus risas y andares. Pero sobre todo me gusta cuando dos personas en la intimidad son ellos mismos, sin tapujos, ni testigos. Ahí es cuando sale nuestra esencia, nuestro ser, lo más verdadero, y no hablo solo de hombre mujer, hablo de intimidad esto puede ser válido para cualquier relación, amigos, novios, padres e hijos, etc...

Yo no pretendo desde aquí salvar al mundo, aunque si pudiera hacerlo no dudéis que lo haría. Solo hago lo de siempre, reflejar mis ideas y pensamientos, aportar un poquito que digo yo,, que ¿también estaré aquí para algo en vuestras vidas??.

Para despedirme os dejo una frase (que no es mía), pero me gusta y viene bien al tema de hoy.


"Confía en lo que sientes más que en lo que piensas"


Chewing

8 comentarios:

  1. Estoy contigo, pero cuán difícil considero tener un amig@, esa frase que dices de "Confía en lo que sientes más que en lo que piensas" es muy bonita, más llega un momento en que, a quien ha tenido fracasos, pensando que tenía esa o ese amig@ y te traiciona, le supone un mundo imposible. Te felicito con esa otra frase de " quien tiene un amigo, tiene un tesoro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero... Quien no ha tenido fracasos en la vida? Y eso es bueno, porque significa que sabemos distinguir entre los fracasos y los exitos, los buenos momentos que evidentemente hemos tenido, yo he optado por quedarme con lo positivo de todo lo negativo que conoci. Y te aseguro que soy mas feliz. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, morena, te creces, te superas, y aprendemos todos,seaos pues felices con estas cosas tan simples y a la vez tan llenas...
    T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sigamos aprendiendo mutuamente. Las cosas simples son las mas bellas, aunque eso de simples seria otro tema a debatir o a escribir. Todo lo natural y emocional no es tan simple ni complicado, simplemente es excepcional y maravilloso.

      Eliminar
  3. Sigue siendo interesante, y sigue siendo positivo....y yo que sé más así que si tienes excusa pra escribir escribe, que yo leo.
    T.

    ResponderEliminar